Manuel Baena Cobos. Puente Genil


MANUEL BAENA COBOS

 

Manuel Baena Cobos ocupa el tercer puesto en la candidatura que IULV-CA presenta al Congreso de los Diputados por Córdoba en las próximas elecciones generales. 

Natural de Puente Genil, de 56 años, casado y dos hijos, es médico de familia. Ejerce su profesión en el Centro de Salud “José Gallego”, de Puente Genil. 

Vinculado a la política desde su época universitaria, es uno de los fundadores de Izquierda Unida en Puente Genil. Se presentó por primera vez a las elecciones municipales en 1991.
Ha sido Alcalde de Puente Genil desde 1999 al lograr la candidatura de Izquierda Unida la mayoría absoluta en las elecciones municipales y revalidar su cargo tras los comicios de 2003 y 2007.

Hasta el año 2003 ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Servicios Sociales y Accesibilidad de la Femp. Durante ese periodo fue miembro del Foro Nacional de Inmigración, del Observatorio de la Infancia y del Consejo Nacional de Mayores.

En el año 2003 es elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur, cargo que ocupa hasta 2007. Ostenta, desde el 2003 al 2007, la presidencia de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Federación de Municipios y Provincias, así como la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva de la Red Española de Ciudades por el Clima de este mismo organismo.

Asimismo, ha presidido la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincia para el periodo 2007-2011.

Durante estos años ha viajado por diferentes ciudades españolas, europeas y americanas, en nombre y representación de los cargos antes mencionados.


Read the full story